miércoles, 18 de abril de 2018

Fresedo - Entrevista a Osvaldo Fresedo en 1976 - Parte 4


-¿Y aquella música, esos compases eran distintos, eran más fáciles que los que vinieron después?

-También se hacían ligados y staccatos. Yo en el viejo Cine Ástor, donde después estuvo el Astros, allá por el treinta tenía una orquesta filarmónica de veintiocho músicos, con instrumentos de viento como el clarinete y el oboe y de metales como el pistón y el trombón y en otra orquesta puse el vibrafón y el arpa.

-¿Cómo se hizo conocido en salones y embajadas?

-No sé, pienso que fue cuando tocaba en el Royal Pigalle, luego allí pusieron El Tabarís, allí se hacían bailes donde los hombres iban de smoking y también de jaquet. Era cita obligada de cuanto casamiento importante había en Buenos Aires. 

Allí me conoció mucha gente y luego me llamaban. Toqué en el Palacio Errázuriz cuando vino el príncipe de Gales, y también cuando el gobernador Cantilo homenajeó al Príncipe Humberto.

¿Tiene muchos gatos por lo que veo?

Si, gato que llega se queda, es el animal de la noche y de los solitarios. Pero yo no soy muy solitario, “noctivago” sí. Estoy acostumbrado a acostarme muy tarde. 

A eso de las tres de la mañana, comienzo a leer el diario de la mañana y me duermo como a las seis. Vivo un poco al revés, como antes. Desayuno a las tres de la tarde y luego doy vueltas y vueltas, pasa el tiempo, estamos juntos con Nenette.

Fresedo se alisa el cabello, se recuesta en el sillón y mira caer la lluvia. Un amigo suyo que nos acompaña fue al tocadiscos y comenzó a sonar una melodía armoniosa y emocionante que invade el living. Fresedo en voz baja me dice: «Son Los Diez Mandamientos, lo grabé con Daniel Riolobos. 
Son poemas religiosos y tangueros, escuche como suena.», y lentamente se va. Pero no la melancolía ni la lluvia.

Publicado en el diario Clarín, agosto de 1976.


http://www.todotango.com/historias/cronica/335/Fresedo-Entrevista-a-Osvaldo-Fresedo-en-1976/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario