viernes, 27 de abril de 2018

Cartas de Belgrano -Fragmentos - Parte 1

Fragmento de algunas cartas de Belgrano que descubren su intimidad
Fue un General exitoso, pues consolidó las fronteras de la argentinidad, inclinando su frente y su pensamiento en el yunque de la libertad, de la honradez, en la suprema fuente de la luz

LA CORRUPCIÓN
 
“Haré cuanto pueda para darles pruebas de que pienso como usted por la patria. No quedará ni un fusil y ni un hombre malo en la Provincia del Paraguay, y no dude que mi rapidez, si la naturaleza no se trastorna, será como la del rayo, para reducir a nada, si es posible, a los insurgentes de Montevideo. Me quemo cuando pienso en esa canalla.

(…) mi amigo, todo se resiente de los vicios del antiguo sistema, y como en él era condición sine qua non el robar, todavía quieren continuar. Es de necesidad que se abran mucho los ojos en todos los ramos de la administración y se persiga a los pícaros por todas partes, porque de otro modo nada nos bastará”. 

Carta a Mariano Moreno, compañero de la Primera Junta Bajada del Paraná –Entre Ríos – 20 de octubre de 1810 

La Primera Junta no fue reconocida por la Banda Orienta, El Paraguay y el Alto Perú, de allí la decisión del gobierno de emprender las respectivas campañas. Belgrano había sido recientemente nombrado General en Jefe de las fuerzas destinadas a la Banda Oriental y al Paraguay. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario