viernes, 16 de febrero de 2018

D'Alessandro - Antonio D'Alessandro me cuenta su historia - Parte 5

«Mariano era simpático, gracioso y de hacer chistes permanentemente, somos muy amigos y apadrinó a uno de mis hijos. Él fue un aporte para Canaro en lo personal, pero la orquesta no cambió cuando se fue. Luis Riccardi, el antecesor de Mores, fue otra cosa. Fue el puntal más importante que tuvo Canaro durante años. Fue el que plasmaba en el pentagrama las ideas y ocurrencias del maestro.

«¿Algo sobre los cantores?... cuando llegué a la orquesta estabaErnesto Famá, siempre recibido con entusiasmo, era muy pulcro, hasta que no terminaba de actuar, nunca se sentaba para no arrugarse el pantalón. Alberto Arenas tiene lo suyo, su éxito fue “Adiós pampa mía” y era un problema para él, porque siempre entraba mal y se ponía muy nervioso. El tango tiene un libitum de 14 tonos y allí comenzaba, pero no había caso. Hasta que Minotto encontró la solución. Que se pusiera 14 botones o piedritas o monedas en la mano metida en un bolsillo y fuera contando los tonos soltando cada objeto hasta terminarlos. Empezó a entrar a tiempo, pero los muchachos un día le sacaron dos botones y otro día cinco y no hubo caso, nunca pudo entrar en el momento justo.

«Tuve bastante actividad gremial, pero no viene al caso. Compuse varios temas que fueron grabados. Los primeros a los 15 años: “Vieja brava” y “En un sueño tus labios besé”, ambos registrados por el Trío Pampeano, con Caldarella, Masobrio y un guitarrista. También, “Que risa con Doña Luisa”, una ranchera que grabaron varios conjuntos. Canaro llevó al disco: “Vieja carreta” con Eduardo Adrián, “Dónde está lo que soñé”, “Se llama Dolores”, los dos con Carlos Roldán, “Paz en mi tierra”, que se incluyó en una obra teatral. Otros títulos fueron: “Pagá vos después arreglamos”, con letra de Juan Velich, “Cuando no existas más”, “Negro carbón”, “A Don Pirincho Canaro” y recuerdo “Un tango para bailar”, una frase habitual en él cuando en las actuaciones con público decía: «Ahora unos tangos para escuchar» y, luego de varios temas, “Y ahora unos tangos para bailar”. A partir de mi tango y sin que lo supiera, un día arrancamos con él, le gustó y a partir de ese momento se tocó a continuación de su anuncio.»



http://www.todotango.com/historias/cronica/322/DAlessandro-Antonio-DAlessandro-me-cuenta-su-historia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario