viernes, 16 de febrero de 2018

D'Alessandro - Antonio D'Alessandro me cuenta su historia - Parte 4


«En 1966, formé un conjunto Tangos a la Parrilla, por supuesto tal como estaban en la partitura, sin arreglos, con Armando Lacava (piano), Domingo Scapola (bandoneón), Ariel Pedernera (contrabajo) y yo con mi hijo Mario, de 16 años (violines). Hicimos Radio Belgrano y varios locales. 

En 1970, formamos el primer Quinteto Pirincho, en homenaje al maestro, con Bassil, Pedernera y Sabino. Grabamos y estuvimos juntos hasta 1980. Por entonces actué dos años con la orquesta de Osvaldo Piro e hice varios cambios en el quinteto de cámara de Antonio Agri.

«Aunque usted no lo crea yo soy admirador de Astor Piazzolla, él ha llevado la palabra tango a todo el mundo. Los tangos antiguos nos gustan a los mayores, nos trae recuerdos de una época vivida, pero la vida es también hoy y mañana y aquellos que se agrupan pensando en el mañana, yo los aplaudo. 

Cuando tuve por unos años programas de radio, lo difundí mucho a Piazzolla y me dijeron cada barbaridad. Uno por teléfono vociferaba: «¿Cómo un músico de Canaro puede emitir a Piazzolla?».

«Canaro le tomó un gran aprecio a Mariano Mores, a tal punto que cuando se retiró de la orquesta quedó mal de ánimo y disminuyó su ritmo de trabajo, fue cuando me la vi mal y acepté un trabajo en la administración pública. Me fue bien, entré como auxiliar de sexta haciendo fichitas y me jubilé de gerente general con mil empleados a mi cargo. Fue en la Obra Social del Ministerio de Salud y Acción Social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario