domingo, 3 de septiembre de 2017

City Bell: Una historia centenaria - Parte 5



LAS TIERRAS DE CITY BELL

“Muerto mi abuelo heredan sus hijos, mi padre, mi tío Eduardo -quien fue el que hizo la Sociedad Anónima City Bell-, mi tía Ethel Bell, casada con Alcaine y que tenía El Ombú que formaba parte de la Estancia, donde actualmente funciona el Country de Estudiantes de La Plata, y Mabel Bell que era la menor y que estaba casada con Aberg Cobo”.

“Mi tío, Eduardo Bell, casado con Cora Vidal Malbrán, se había ido de viaje de bodas e hizo una cantidad de inversiones disparatadas. Como era el mayor de los hermanos, se lo había nombrado administrador. Cuando volvió de su viaje, trajo dos Rolls-Royce y un auto sport. Yo no vivía en aquella época, pero sé que mi padre estaba indignado, igual que mi tía Ethel, y le quitaron la administración, pero mi tío ya había decidido realizar un loteo de las tierras que estaban al margen del casco y había creado la Sociedad Anónima City Bell, junto a su cuñado Aberg Cobo quien, como tenía ascendencia sueca, le había pedido que la operación la financiara el Banco de Suecia”, relató.

“Mi abuela se había quedado con el casco en donde veníamos de chicos a veranear. Y cuando ella murió, heredaron los hijos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario