sábado, 1 de abril de 2017

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEVOTO – Parte 4


El jueves 19 de febrero, del año siguiente, organizaban un primer festival de box, que volvieron a repetir para el 14 de marzo y el 24 de mayo. 
El tema comenzaba a ser tomado con seriedad. A fines de abril a aceptaban la invitación del "Pugil Club" a una reunión para llegara a un reglamento común que pensaban presentar al Concejo Deliberante. Al mismo tiempo de ser aceptados por la Federación de Box como "Aspirantes", pensaban en participar en el mes de julio en un certamen interclubes que organizaba el Club Policial. En él competieron contra los Clubes de Flores, Remigio Iriondo, Púgil, Himalaya y Belwarp. 


A pesar de que la participación en este certamen fue exitosa, el 12 de agosto suspenden al profesor de box señor Pérez, dado que “no hay en vista festivales en Villa Devoto”. Además de este profesor a lo largo de todos los años que se practicó boxeo, el artículo periodístico habla de la contratación sucesivamente de los profesores Percival C. Murray, Roque Ridano y Vito Dumas quienes además se ocuparon de gimnasia sueca.

El último de los nombrados fue instructor de natación en el Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, la Sociedad Cristiana de Jóvenes y del Sportivo Barracas, llegando a ser sumamente conocido cuando recorriera los mares, dando la vuelta al mundo como navegante solitario. 


Administrativamente se continuaba en forma rutinaria, nombrándose para 1925 a Eduardo Costa Sixto y a Hernán Barroumeres delegados a la Federación Argentina de Box. Pero muy poco más de box se incluye en las actividades públicas del año. A mediados de noviembre se otorgaba por su actividad boxística una medalla al señor Clerici y antes de fin de año se recibía la donación de una bolsa de arena y 5 pares de guantes de 6, 8 y 10 onzas, que demostraría que internamente se seguía practicando este deporte. 



En todo 1926 se habla en comisión de un solo festival, a concretarse el 20 de marzo, con destino a reunir fondos para Alfredo Ghergo. No volviéndose al tema boxeo hasta agosto del año 27 en que con motivo de una solicitud de prestamo del ring, por el Devoto Boxing Club, se propuso el retiro del mismo: Finalmente en septiembre se resolvía levantar la sección de box. El ring, que inicialmente pensó venderse a ese club, se enajenaba al G. E. V. P. por $ 450.-, pagaderos en 15 cuotas, lejos de los $ 1.100 que se habían gastado tres años antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario