sábado, 1 de abril de 2017

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEVOTO – Parte 3



Alquilan para la instalación de la cancha la manzana de Bahía Blanca, Pareja, Salvador María del Carril (Nacional) y Joaquín V. González (Esperanza) propiedad de Cayetano Devoto, que acondicionan para tal fin e inscriben cuatro equipos en segunda a quinta de la AAF, donde es delegado Vicente Paolucci. La performance durante 1914 no resultó muy halagüeña y por este motivo, u otro, ese será el único año de actividad futbolística oficial del club. El campo fue utilizado posteriormente, según otras fuentes, por el James Smart, el Honor y Patria y alumnos y ex alumnos de colegio inglés de varones de la villa.(2) 


Poco tiempo duraban en la sede inicial, mudándose a una casa de dos plantas en Nueva York 4251, propiedad de Andrea Cremona, donde existía previamente una "cancha de paleta" abierta. (3) Allí comenzaban la práctica de ese deporte lo que les aportaría una buena cantidad de nuevos socios. 


Estaban recorriendo 1915, cuando recién comenzaban a conocerse las contingencias de la Gran Guerra Europea. Era el encargado del buffet, siempre según aquel artículo, un tal Carlos Berman, hombre alto, muy culto, respetuoso y sociable, quien por sus modales y sus actos denotaba un elevado nivel social. Como su cara mostraba tétrica y larga cicatriz, se sospechó fuera un espía alemán. 



Aquí también se establecen por poco tiempo, pues tienen que abandonar el sitio, frente a la venta de la propiedad. (4) Arrendaron transitoriamente otra lugar en Navarro 4151, hasta que se establecen desde1917 en Ricardo Gutiérrez 4218, frente sur a la estación del Ferrocarril Pacífico, donde permanecieron por 13 años. 
A pesar que aquel artículo de La Razón de Villa Devoto afirmara que en este nuevo local vuelven a orientarse hacia el boxeo, no lo hicieron desde un comienzo, ya que será para fines de 1923, que se resuelve en comisión directiva, instalar un “ring” y enseñar box. La propuesta no llegó a concretarse en ese momento, siendo recién en la reunión del 3 de diciembre de1924 en que se vuelve a proponer la idea. La cosa entonces fue en serio. Se adquirió el ring y sus elementos complementarios, con un gasto de $ 1.102,60 m/n. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario