lunes, 23 de enero de 2017

LLAVALLOL - Parte 1


Una Calle, su significado y una historia
                                                                                                                              

Por Norberto Malaguti

Recurriendo al trabajo investigativo desarrollado por nuestro compañero Alberto Rodolfo Gawronski en el libro “Villa Devoto” “Historia y significado de sus calles, plazas y avenidas”, extraemos:

“Antiguamente llamada Atenas, desde el 28 de octubre de 1904 lleva su actual denominación. Nace en General Cesar Díaz 3399 y termina en Larsen al 3400”...

“Felipe Llavallol, un hábil comerciante nacido en Buenos Aires en 1802, un 26 de diciembre. Estudio en su ciudad natal y su inclinación fue para la carrera mercantil, formando parte de una casa mayorista de su padre que fue muy acreditada y antigua”.
Participo en la carrera pública, desempeñando el cargo con lealtad, eficacia y patriotismo, fue miembro del Tribunal de Comercio en 1847, mas tarde en 1852 fue diputado de la Legislatura y presidente de la misma…senador y presidente del alto cuerpo en 1855”.

“Fue miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Administrador de la Lotería Nacional, Presidente del Ferrocarril del Oeste…Vicegobernador de Buenos Aires,... fundador de la Asociación San Vicente de Paul.”

Falleció en Buenos Aires el 4 de abril de 1874.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario