sábado, 17 de mayo de 2014

TORINO 1966 A 1970 - Parte 2

LA HISTORIA DEL TORINO.


Para 1960 el señor James Mc Cloud, presidente de Industrias Kaiser Argentina (IKA), había elaborado un proyecto: construir una nuevo vehículo mediano para el mercado argentino, así, en 1961 firmaba un acuerdo con la A.M.C. (American Motors Corporation) para fabricar localmente los Rambler Classic y Ambassador.
La linea Rambler se había convertido en un éxito entre los usuarios argentinos pero la IKA necesitaba de otro modelo para competir directamente con el Falcon y el Chevrolet Super.  El detalle que Mc Clud agregó fue al desentrañar y entender el gusto argentino por los autos europeos y fue por eso que decidieron iniciar un proyecto con ese fin.






Para 1964, por recomendación y gestión del más grande: Juan Manuel Fangio se le encarga a Pininfarina, Italia, el re-diseño del Rambler, algunos aseguran que sobre el 440 y otros que fue sobre el Rogue, e incluso hay quienes dicen que se baso en otro modelo similar, de la linea, que había fracasado. El Rogue, del cual adjuntamos fotos salió a la venta en USA al mismo tiempo o quzás un poco después que nuestro 380. Seguramente, ambos, habrán partido de un 440. Pero ni el 440 ni el Rouge son iguales.
La linea Rambler se había convertido en un éxito entre los usuarios argentinos pero la IKA necesitaba de otro modelo para competir directamente con el Falcon y el Chevrolet Super.  El detalle que Mc Clud agregó fue al desentrañar y entender el gusto argentino por los autos europeos y fue por eso que decidieron iniciar un proyecto con ese fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario