LA HISTORIA DEL TORINO.
Para
1960 el señor James Mc Cloud, presidente de Industrias Kaiser Argentina (IKA),
había elaborado un proyecto: construir una nuevo vehículo mediano para el
mercado argentino, así, en 1961 firmaba un acuerdo con la A.M.C. (American
Motors Corporation) para fabricar localmente los Rambler Classic y Ambassador.
La linea Rambler se había convertido en un éxito entre los usuarios argentinos
pero la IKA necesitaba de otro modelo para competir directamente con el Falcon
y el Chevrolet Super. El detalle que Mc Clud agregó fue al desentrañar y
entender el gusto argentino por los autos europeos y fue por eso que decidieron
iniciar un proyecto con ese fin.
Para 1964, por recomendación y gestión del más grande: Juan
Manuel Fangio se le encarga a Pininfarina, Italia, el re-diseño del Rambler,
algunos aseguran que sobre el 440 y otros que fue sobre el Rogue, e incluso hay
quienes dicen que se baso en otro modelo similar, de la linea, que había
fracasado. El Rogue, del cual adjuntamos fotos salió a la venta en USA al mismo
tiempo o quzás un poco después que nuestro 380. Seguramente, ambos, habrán
partido de un 440. Pero ni el 440 ni el Rouge son iguales.
La linea Rambler se había convertido en un éxito entre los usuarios argentinos
pero la IKA necesitaba de otro modelo para competir directamente con el Falcon
y el Chevrolet Super. El detalle que Mc Clud agregó fue al desentrañar y
entender el gusto argentino por los autos europeos y fue por eso que decidieron
iniciar un proyecto con ese fin.
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