viernes, 16 de mayo de 2014

TORINO 1966 A 1970 - Parte 1


El Torino Argentino

Muchos de los autos de la alemana BMW, y varios Triumph ingleses, entre otros modelos y marcas de distintos paises se la deben al diseñador Michelotti……El auto es italiano….
El NSU Prinz alemán,  el Simca 1000 y el Citroen Camargue, franceses  como ejemplos, todos diseñados por Bertone…. son autos italianos…
Así podemos seguir enumerando muchos ejemplos de los modelos fabricados por distintas marcas de muchos países, pero sabemos que no son italianos, fueron diseñados por italianos.

Y a cada uno de esos y tantos modelos los identificamos con la bandera del país de fabricación: alemán, ingles, francés o japones (Honda 600) pero con nuestro Torino, parecería que hay muchos empecinados en desmerecer el modelo atribuyéndolo exclusivamente a la American Motor Corporation, fabricante del Rambler y sí, algo hay de cierto, pero por más que buscamos en Estados Unidos u otros países el modelo, propiamente dicho, nuestro Torino es tan argentino como el dulce de leche, aunque los uruguayos en este tema se paren de mano.

La Fiat, oportunamente, fabrico el 770 y la tremendamente hermosa coupe 1500, autos que son argentinos. No se fabricaron en otras partes, fueron elecciones, entre otros, para nuestro país.  Y en eso no hay discusión. Son argentinos.

El Torino no fue ni será francés por más que la Renault lo haya continuado fabricando, a pesar y con pesar que la historia no es tan amable con Industrias kaiser Argentina (IKA) nosotros, desde este lugar homenajeamos a esa empresa porque nos representó y procuró al mercado una variedad de vehículos que son parte de nuestro patrimonio.

Rambler American de 1965

No hay comentarios.:

Publicar un comentario