lunes, 5 de mayo de 2014

Licio Gelli revela cómo inició a Perón en la masonería – Parte 5





El agente norteamericano. Durante los años de la Guerra Fría el anticomunismo sirvió como vaso comunicante entre Gelli y los servicios secretos de los Estados Unidos. El capo de Propaganda Due siempre negó ser un agente de la CIA pero reconoce sus vínculos con la derecha norteamericana. Su nexo más estrecho fue Phil Guarino, quien integró los equipos de campaña de Ronald Regan y de George Bush y permitió que Gelli participara de la ceremonia de asunción de Richard Nixon. Otros, como el agente retirado de la CIA Richard Brenneke, aseguraron que la P2 era finalmente una creación de la inteligencia norteamericana para enfrentar el avance del comunismo en Italia.

Ya es pleno invierno en la Argentina de 2008. Gelli vuelve a contestar el teléfono días atrás. Tras ser internado nuevamente, se recupera en su mansión.

—¿Cómo se encuentra?

—Mire, yo ahora me voy de vacaciones. Regresaré el 1º de septiembre.

—¿Pero permanecerá en Italia?

—Estoy en Italia. Pero iré a un lugar para resolver mis problemas de salud. ¿Usted me envía las preguntas por correo?

—Pero ya se las había enviado.

—Nunca las recibí.

—Usted me dijo que las había recibido pero como eran muchas quería tomarse tiempo para contestarlas.

—¿Hace cuanto?.

—Hace medio año.

Todo amenaza con volver a comenzar. Hay que buscar atajos, caminos alternativos para obtener definiciones antes de un nuevo arrivederci.

—Usted contó que, durante el gobierno de Perón se realizó una reunión de masones de diferentes lugares de América en la Casa Rosada.

—Sí. En la Casa Rosada hicimos una reunión histórica de todos los grandes maestros de toda América. La presidió Cámpora. Yo, por supuesto, estuve presente.

—¿De qué se habló?

—Había grandes maestros de Argentina, Chile, de Uruguay, de Venezuela, de Brasil. Habían venido todos a la conferencia reservada realizada en los salones de la Casa Rosada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario