domingo, 4 de mayo de 2014

Licio Gelli revela cómo inició a Perón en la masonería – Parte 4




Un cable de la agencia italiana ANSA informa que el capo de la P2 “ha dejado el hospital de Arezzo y regresó a la Villa Wanda tras recuperarse de una descompensación cardíaca”.

El cuestionario enviado por correo desde la Argentina descansa sobre su escritorio. Pero no lo contesta. Ahora hay que buscar una excusa para quebrar el silencio. Una alusión casual a la herencia italiana materna de uno de los periodistas que lo contactan enciende su curiosidad.

—¿Cuántos años tiene usted? –pregunta Gelli a través del teléfono, cambiando los roles en el diálogo.

—Treinta y siete –responde PERFIL.

—¿Conoció a Perón en persona? –interroga el hombre de la P2 con interés.

—No. Yo nací en 1970. Era muy pequeño. Cuando Perón murió yo tenía cuatro años –se le responde.

—Yo fui uno de quienes lo conocieron muy bien. ¿Conoció a Isabelita? –insiste Gelli.

—No en persona. Un juez en Argentina había pedido su extradición. Pero la Justicia española lo rechazó.

—Sí. Lo sé. Es verdad. El pueblo argentino no se comportó bien con Isabelita. No la trató bien. Ella hizo mucho para el pueblo argentino. Cuando estaba el general Perón no existía la miseria que existe actualmente. En Argentina las cosas actualmente no van bien. Estaba mucho mejor cuando estaba Perón. Incluso en Italia se estaba mejor cuando estaba el fascismo. Ahora es una ruina. La gente muere de hambre. Nápoles está sumergido en la basura. La gente no puede vivir con lo que gana. Las industrias no existen más, están todas cerradas. Están matando los negocios.

—Es cierto que muchas industrias italianas no pudieron enfrentar la competencia de China –acota el periodista para mantener el canal de diálogo abierto. Finalmente, después de los infinitos juegos de esquives, Gelli avanza hacia algunas definiciones políticas.

—China ocupó prácticamente toda Italia. Es una mala señal –dice.

—¿Y cómo cree que se puede invertir el proceso?

—Ahora es tarde, porque China es fuerte incluso militarmente. Además está aliada con India. En Italia no hay más trabajo. Los puestos de trabajo los administran los chinos. Rusia está contra los Estados Unidos. China e India están contra los Estados Unidos. Corea del Norte está contra los Estados Unidos. Todos los países árabes están contra Estados Unidos. Los Estados Unidos están solos ahora. América no tiene más la fuerza que tuvo alguna vez, ni la consideración que tuvo alguna vez. Perdió toda su confianza porque los Estados Unidos, como sucede actualmente, incluso vio devaluarse su moneda, el dólar. Antes el dólar dominaba el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario