martes, 23 de febrero de 2010

Comodoro Rivadavia

Fundación oficial
El vicepresidente de la Nación, en ejercicio del poder ejecutivo, Dr. Norberto Quirno Costa es quien firmó el decreto de fundación de Comodoro Rivadavia el 23 de Febrero de 1901. El presidente de la República, general Julio A. Roca había delegado el mando a fin de tomarse unas vacaciones desde los primeros días de febrero. El día 14 había fallecido el Ministro de Marina, el Comodoro Martín Rivadavia, por lo que en su honor se llamó así a la nueva localidad.
Texto del Decreto:
"Buenos Aires, Febrero 23 de1901. Resultando el presente expediente y de lo informado por la Dirección de Tierras y Colonias, que existe la conve-niencia de fundar el pueblo sobre la Rada Tilly a que se refiere la solicitud de los señores propietarios y arrenda-tarios de campos de Santa Cruz y Chubut, que firman la petición en fojas 1, en vista de que la posición que seindica facilitará el embarque de los productos de aquellas regiones, el Vicepresidente de la República en ejerciciodel Poder Ejecutivo,
DECRETA:

Art. 1º - La Dirección de Tierras y Colonias procederá a trazar un pueblo en el territorio de Chubut, sobre la costaAtlántica, entre Punta Borja y la Punta Marqués, que se denominará: Comodoro Rivadavia.
Art. 2º - La citada Dirección cuidará de que los pobladores existentes en el punto indicado, sean preferidos oportu-namente para la adjudicación de lotes.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese y dése al Registro Nacional.
Firmado: QUIRNO COSTA, W. Escalante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario