martes, 4 de enero de 2022

¡Patapúfete!

 

José Biondi falleció el 4 de octubre de 1975. Su velorio y entierro fueron multitudinarios. Pero llamó la atención un joven que se presentó al funeral con un sencillo ramo de flores. Margarita lo reconoció y le permitió colocar las flores sobre el ataúd. Era un nieto cumpliendo el último pedido de su abuela. Una historia conmovedora. A comienzos de 1975, Pepe tomó un taxi para ir al Instituto del Diagnóstico. 

El taxista lo reconoció y le dijo que su abuela estaba muy enferma y lo admiraba mucho. José le dice que lo lleve a visitarla. Se colocó la peluca y le dio un show personal de 45 minutos. La abuela le pidió al nieto qué, cuando llegara el momento, le deje un ramo de flores de parte de ella en agradecimiento.

Como ésa hay muchas historias que pintan a la persona. Tan tierno como conmovedor. Cuando Pepe Biondi era un artista reconocido en toda América se encargó de cuidar de Chocolate y Rosita, la mujer que le salvó la vida de adolescente. Así de bondadosa era el alma de Bondi.

Pasados tantos años de su tiempo, aun siguen siendo graciosos sus “Pepe Curdeles”, “ Pepe Luis”, “Pepe Galleta” y su inigualable “ Narciso Bello” por que en un mundo tan difícil fue un verdadero oasis su inmensa ingenuidad.

 

https://radiografica.org.ar/2020/11/15/patapufete-pepe-biondi-y-su-conmovedora-historia/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario