domingo, 3 de septiembre de 2017

City Bell: Una historia centenaria - Parte 3

En 1920, City Bell tenía Estafeta Postal, la cual se encontraba a cargo del señor Francisco Fregossi. También en 1922 comenzaron los trabajos para la instalación de una usina para la producción de energía eléctrica, con el doble propósito de mejorar las condiciones de vida en los hogares y brindar el servicio de alumbrado público a la comunidad. Este servicio fue librado al uso público en 1923.

En 1929 fue creada la Escuela Nº 12, siendo la única escuela con la que contó por muchos años la comunidad, pasando por sus aulas quienes serían destacados hombres de la sociedad provincial.

EL FERROCARRIL

La estación de City Bell fue inaugurada en el mismo año de 1914, habiendo sido emplazada en terrenos donados por la Sociedad Anónima. Se cuenta que en el primer tren que paró en la flamante estación, justamente a la media noche, viajaron Don Eduardo Bell y su esposa, quienes venían en viaje de bodas a la Estancia, cuyo casco se hallaba ubicado en el predio donde luego se instalaría la Agrupación de Comunicaciones 601.

Una primera estación provisional funcionó doscientos metros al sur de la actual, inaugurada finalmente en el año 1927. A un costado de las vías, a la altura de la calle Pellegrini, aún se puede observar los restos del aljibe que proveía el agua de aquella primera estación.

LOS PRIMEROS VECINOS

Entre los primeros vecinos que vinieron a habitar el pueblo se recuerda a las familias Ferrando, Büchele, Baglioto, Altube, Mariscotti, Choscot, Flores, Funes, Jones, Carnevale, Peñalva, Carbone, Saules, Santamaría, Traverso, Quintana, Labougle, Cao y otros tantos más que sería imposible rememorar. Don Tobías Büchele fue el primer Comisionado Municipal “Ad Honórem”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario