viernes, 30 de junio de 2017

Chascomús – Heráldica y simbología - Parte 2


El Comisionado César O. Mouján, durante el gobierno de facto del Gral Onganía, en 1966, sin que existieran autoridades democráticas (Intendente y Concejo Deliberante) creó el escudo actual reemplazando al existente .

Forma: Elipse filiera de cordón.

En campo único en el jefe un sol naciente figurado con catorce rayos lineales.
Debajo las riveras de un río con tres árboles la diestra y cuatro la siniestra, el río desembocando en una laguna con dos bergantines de dos palos navegando a la siniestra.

En la punta un vacuno pasante orientado a la siniestra y productos agrícolas
Ornamentos : bordura cargada con un lema de calidad en arco superior y uno toponímico inferior separados por dos estrellas

Se ha representado en forma paisajista el sol naciente alumbrando el río Salado a cuyas márgenes nació y se instaló Chascomus, y su desembocadura en el río Samboronbon. En la punta las riquezas agropecuarias de la zona


Los ediles opositores públicamente han difundido su crítica a esta acción, pero a nuestro entender los más preocupante es que la conducción del Concejo parece no haber tomado conciencia de lo que es un escudo y la representación que cada una de sus partes tienen en relación al Distrito y la comunidad que lo integra, habiéndole dado características de logotipo, los que muy usado su "aggiornamiento" con el transcurrir del tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario