martes, 12 de julio de 2016

Menéndez: La historia detrás del genocidio de los pueblos originarios - Parte 7


Se van a cumplir dentro de poco dos años desde que publicó el libro, qué repercusión ha tenido tanto en las comunidades patagónicas donde ha investigado, como de las propias autoridades actuales, y las comunidades religiosas.

El libro “Menéndez, rey de la Patagonia” ha alcanzado una inesperada repercusión, con más de 10.000 ejemplares vendidos y cinco ediciones en solo dos años, lo que es un síntoma del enorme interés existente entre los habitantes de la Patagonia por su propia historia. En Tierra del Fuego está agotado y los lectores lo están encargando a las librerías de Buenos Aires. También ha recibido excelentes críticas e incluso el Colegio de Profesores de Chile lo ha incluido entre las lecturas recomendadas.

Imagino que un escritor no escribe su obra pensando en recibir un premio, en su caso fue recientemente nominado a los International Latino Book Awards 2016 por el Libro “Menéndez, Rey de la Patagonia? ¿Qué representa para usted este reconocimiento?

Cuando terminé de escribir el libro, mi único objetivo era conseguir la difusión de la investigación que había realizado durante casi seis años y que esta historia llegara al mayor número posible de lectores. Una vez logrado esto, la nominación de mi libro a la edición de este año de los International Latino Book Awards ha sido una grata sorpresa, puesto que este prestigioso galardón, el más importante para un autor latino en Estados Unidos, permitirá la traducción de la obra al inglés y por consiguiente la ampliación de su público. Se está valorando también una traducción al francés, al italiano e incluso al japonés, lo que demuestra que la historia de la Patagonia y la Tierra del Fuego, territorios de gran belleza y con un irresistible atractivo, interesa en el mundo entero.


Fuente: http://criticasur.com.ar/nota/655/menendez_la_historia_detras_del_genocidio_de_los_pueblos_originarios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario