jueves, 17 de julio de 2014

Juan Moreira, la historieta, el libro.wmv




La historieta dibujada en 1983-84 por José Massaroli para el diario la Voz, ha sido recopilada y llevada al libro por La Duendes, prestigiosa editora patagónica. Fue presentada al público el 3 de agosto de 2010, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

Juan Moreira, legendario personaje gauchesco inmortalizado por Eduardo Gutiérrez en el folletín que apareció originalmente en el diario La Patria Argentina en 1879, fue llevado a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para el diario La Voz en 1983-84. Después de largo tiempo, es redescubierta y difundida en internet durante 2009 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica. En vista del interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en 2010.

La obra, con un total de 116 páginas, incluye una presentación escrita por el escritor y dibujante Alejandro Aguado, líder de La Duendes, y un prólogo del periodista Ariel Avilez, creador del sitio web Blancas Murallas, con el diseño gráfico a cargo de Keki.

https://www.youtube.com/watch?v=O1TdrprZtB4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario