sábado, 4 de mayo de 2013

La Cervecería Munich - parte 1




La vieja Cervecería Munich de la Avenida Costanera es obra del arquitecto Andrés Kálnay y del empresario, de origen catalán, Ricardo Banús. Kálnay y Banús decidieron encarar el proyecto de construir, en las proximidades del Balneario Municipal, una cervecería que evocara los locales cerveceros de la ciudad de Munich.

Fue inaugurada en 1927, habiéndose realizado en un lapso de 4 meses y 8 días, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia de la distinguida sociedad porteña.

El diseño del edificio remite al pintoresquismo centroeuropeo. Algunos estudiosos consideran su estilo ecléctico, otros de un Art Decó muy especial, siendo su motivo decorativo el del mundo de la cerveza.


Las terrazas recrean el ámbito de las tradicionales cervecerías-jardín de la ciudad de Munich. De noche, desde la Avenida Costanera, se podía observar un atractivo espectáculo con el edificio totalmente iluminado con sus farolas y lámparas, y el colorido de sus vitrales que refulgían por la luz interior.



Terrazas de la Munich
Foto: Folleto de la Cervecería Munich producido por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires










Durante la cena se podía disfrutar de las cadencias de un vals o de las melodías de moda que ejecutaba una orquesta de señoritas desde el balcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario