sábado, 11 de agosto de 2012

Pepe Sánchez - parte 4

Portada del recopilatorio de Thalos con "Operación Retrueno".

Terminada la Guerra Fría, y cuando Robin Word dejó de “contarlo”, Carlos Vogt se hizo cargo también de los guiones y, como a Pepe le quedó chico el planeta Tierra, lo mandó al espacio en “El Regreso del Que Te Jedi”, donde hizo a los extraterrestres adictos al mate y a otros vicios criollos y, de paso, salvó al mundo.
Pepe Sánchez, primer agente secreto del Río de la Plata, llegó a tener fama internacional y obtuvo el título de "Espía del Año" en el Congreso Anual de Espías. Se enfrentó con inexplicable éxito a Spectrum y a Kosmos (las organizaciones mundiales del delito), a CAOS (Círculo de Asesinos, Oportunistas y Saboteadores), a la Maffia, a la Unión Corsa, a Asociated Chumbo's, a Afanum Aerian y a Asesine-Con-Una-Sonrisa-Incorporated. Cada misión le deparó un nuevo amigo y, mínimo, dos o tres mujeres. Pero siempre se mantuvo fiel a sus orígenes. No en vano es un sobreviviente de la clase media argentina.

Curiosidades.

• Dijimos que el primer episodio de las andanzas del afamado espía argentino fue publicado en El Tony Supercolor nº 1. Sin embargo, hay que remontarse cinco o seis años atrás para conocer su verdadero origen. Todo comenzó con una historieta completa de los mismos autores, titulada "España y Pepe Sánchez", protagonizada por un Pepe morocho, en vez de rubio, pero idéntico en todo lo demás al que conocemos. Ni el mismo Vogt sabe por qué Robin Wood decidió retomar el personaje, pero le pidió un cambio de color en el pelo… Un misterio que a este particular agente secreto aún le queda por resolver…

• En el segundo episodio “De Rusia con amor...tadela”, hace un breve cameo Nippur de Lagash. Robin Wood, con un simpático guiño al lector, muestra a su más famoso personaje en la serie de Pepe. Para la ocasión, el Errante se ha unido a la sociedad mundial del delito porque, como explica uno de los agentes, “es nuestro último recluta. Dice que se cansó de ser bueno”.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario