domingo, 14 de agosto de 2011

Francisco Solano López - parte 3

Por la propuesta de Ediciones Record tras el suceso de ventas de las recopilaciones de El Eternauta, vuelve a su personaje más famoso en 1976, y junto con Oesterheld realizan El Eternauta II para la revista Skorpio. Oesterheld militaba en la agrupación guerrillera Montoneros y volcó en el guión su ideología, produciendo cambios en el carácter y el accionar del personaje. El Eternauta se convirtió en el líder de la resistencia del grupo humano sometido por el invasor.

Esto motivó objeciones de Solano, que no estaba de acuerdo con el tratamiento, lo que provocó algunos cambios en la historia, aunque el dibujante no se sintió cómodo con la realización.



En 1976 inicia sus trabajos con el guionista Ricardo Barreiro, con la serie Slot Barr.
El duro clima político que se vivía en el país bajo la dictadura militar lo obliga a emigrar, para proteger a su hijo Gabriel, que había caído preso. Llegan a España, donde realiza Ana y Historias Tristes, ambas con guiones de Gabriel. Con Ana, una obra madura y comprometida, reflejan el momento violento y angustioso que se vivía por aquellas horas.


En 1980 dibuja la serie bélica Aguila Negra, con guión de Ray Collins, para Nippur Magnum de Columba; y en Superhumor publica Calle Corrientes con guión de Guillermo Saccomano.

Junto a Carlos Sampayo crea Evaristo, policial ambientado en los años 50.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario