domingo, 18 de julio de 2010

Vairoleto, una sombra en La Forestal - parte 1


La historia del asalto contra el imperio símbolo de la explotación campesina en el Chaco, organizado por los dos bandidos más buscados de Argentina: Juan Bautista Vairoleto y Segundo David Peralta, alias Mate Cosido. Molesto por el calor agobiante de la mañana, o quizás ansioso por lo inminente del desenlace, el caballo del bandido amagó con corcovear. Oculto entre la maleza, rodeado de moscas y de sudor, el bandido acaricio al pingo en el cogote hasta lograr calmarlo. En ese momento, como cortando a duras penas el calor de la ruta, crecía el sonido del coche acercándose al lugar.

Todo estaba listo, la mano en el Winchester, las miradas que se cruzan en la penumbra, la señal convenida. Cuando el auto esperado se disponía a cruzar el Puente Tirol, la camioneta de los bandidos se cruzó intempestivamente en la ruta.El jinete dejó atrás el escondite y apuntó el rifle con una sola mano. Los disparos se cruzaron por escasos segundos, pero el gerente de Quebrachales Fusionados S.A., Wenceslao Ward, se supo perdido y disuadió al chófer de continuar con la inutil resistencia.

Los bandidos los bajaron del coche y tomaron el maletín con los trece mil personajes; el gerente acababa de extraer de la cuenta de la empresa en la sucursal del Banco Nación de Resistencia. Sin perder la calma en ningún momento, los bandidos emprendieron la huida. El último en escapar fue el jinete con el Winchester, que permaneció apuntando su rifle hasta el último segundo, cubriendo la retirada de sus secuaces.

Un minuto después, una nube de polvo cubría la ruta chaqueña como epílogo para un golpe perfecto.


http://www.lainsignia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario