lunes, 12 de abril de 2010

Viaducto Carranza: el asfalto apenas duró un año y medio - parte 2

Como el Muro de Berlín


El funcionario agregó que "cuando hicimos una inspección, notamos que las obras no estaban en condiciones. Por eso se intimó a la empresa constructora a que cumpliera lo pactado, cosa que está haciendo ahora." Pero la queja de los vecinos no termina allí: también denuncian que hace dos meses cerraron el paso peatonal a nivel del suelo en la estación de tren Ministro Carranza, del ferrocarril Mitre, que pasa por encima del túnel.

Y que la Comuna abandonó a medio terminar las plazoletas que están a ambos lados de la estación, donde se juntan montones de tierra que con la lluvia hacen del lugar un barrizal.

"Este viaducto arruinó el barrio", sintetizó Horacio Laborde, que vive allí desde hace 48 años. "Y encima ahora construyeron un Muro de Berlín, que nos divide en Palermo del norte y Palermo del sur".

Nélida Ocampo, dueña de un comercio ubicado del lado de Dorrego, está juntando firmas para que se reabra el paso: "Hay un único paso peatonal que comunica con Santa Fe, que es subterráneo. Y si bien tiene rampas para discapacitados, la gente mayor no puede subir las escaleras".

"Además, ¿quién quiere cruzar un túnel para comprar algo en un local que está del otro lado?", agregó Roberto, el florista que trabaja frente a la salida del subte.
Baños subterráneos


"La Comuna no va a abrir ese paso por seguridad -replicó Klause-, porque en esa vía solía haber muchos accidentes. Ahora estamos construyendo baños en el segundo paso subterráneo, que se va a abrir a mediados de marzo. Y luego evaluaremos si conviene hacer otro paso sobreelevado." Respecto de las plazas secas que quedaron inconclusas, explicó que "estamos esperando recibir un equipo de riego para poner la tierra y las flores". Según su estimación, esto sucederá en 15 días.


"Lo peor es la inseguridad: si alguien tiene un accidente, acá no puede llegar ni una ambulancia", se quejó Luis, un vecino del edificio de Santa Fe al 5325.

De hecho, un episodio así ocurrió en 1995, mientras el túnel estaba todavía en construcción.
Esa vez, Jorge Rivero, un nene de 2 años, murió atragantado con una uva porque la ambulancia no pudo llegar a tiempo a causa de las obras. Para esa tragedia, sin embargo, nadie tuvo una respuesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario