lunes, 22 de marzo de 2010

24 de marzo de 1976 - Los años oscuros de la Patria - parte 2



Hubo muchísimos presos en esas cárceles, que eran secuestrados y trasladados allí sin proceso judicial ni derechos, donde eran torturados y, muchos, luego asesinados. Se calcula que unos 30.000 nunca volvieron a casa. Como entonces se ocultó su destino, se los llamó “desaparecidos”.

Sabían bien adonde hincar sus garras, nada fue al azar, ni hubo perejiles. Todos representaban un peligro para sus sueños del país-colonia, del país de la exclusión. O sino leamos al funesto gobernador militar de la Provincia de Buenos Aires, Ibérico Saint Jean cuando afirmaba: “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después (…) a sus simpatizantes, enseguida (…) a aquellos que permanezcan indiferentes y finalmente mataremos a los tímidos”. Es posible que muchos conozcan esta frase. Pero no escribimos para los que conocen sino para los que no conocen, para los que olvidaron y para los que no quieren recordar.

Hoy queremos desde el humilde rincón de nuestra Provincia, desde esta trinchera que nos resistimos a desalojar, recordar a nuestros compañeros desaparecidos, recordarlos de la mejor manera: siguiendo su lucha, como nuestro compañero desaparecido Avelino Bazan. Levantando sus mismas banderas, sus mismas siglas, su misma identidad, seguimos siendo Peronistas del Movimiento Nacional y Popular..

Por todo esto, seguimos de pie. Los que creemos en el Pueblo como héroe colectivo, los que soñamos que alguna vez vuelva a reinar en el Pueblo el amor, la igualdad y la justicia. Los que exigimos que hasta el último de nuestros hermanos apropiados vuelva al seno de su familia.


Por Agrupación Arturo Jauretche

Carlos Landriel – Hugo Valori – Orlando Martínez – Bernardo Molina

http://www.ellibertario.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario