viernes, 22 de enero de 2010

Todos contra Sofovich


Condenan los empleados del canal su regreso a la pantalla

Viernes 7 de mayo de 1999 Publicado en edición impresa

Nadie quiere a Sofovich en ATC. Así puede sintetizarse el ánimo general que se percibe en el canal estatal desde que sus trabajadores se enteraron de que el conductor volvería con su ciclo "La noche del domingo", de 19 a 23, a partir del domingo 23 del actual.

En principio, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y la Asociación del Personal Jerarquizado de ATC declararon a Gerardo Sofovich "persona no grata", por ser "el principal responsable, a partir de su gestión, del estado de crisis económica y técnica del canal". En un comunicado de prensa, el SAT asegura que "debido a su gestión, la emisora terminó en estado de quiebra, perdió la transmisión del Mundial de fútbol y estuvo a punto de desaparecer como medio de comunicación del Estado nacional".

Ayer, delegados de la comisión interna de la emisora se dirigieron al Congreso para entrevistarse con diputados de todos los partidos políticos, en busca de apoyo para evitar el regreso de Sofovich.

Esto no es todo. El confrontación de intereses no se agotará en el rechazo o aceptación de Sofovich en la programación de ATC. Del resultado de este enfrentamiento dependerán las inmediatas condiciones de trabajo del canal.

"Fue el peor"

"La semana que viene ponemos una radio abierta en el Congreso", adelantó a La Nación Alejandro Ruiz, secretario gremial del SAT. "Si bien Sofovich viene con un programa y no con un puesto ejecutivo, su gestión fue la peor de ATC. Recibió el canal sin deudas, como sociedad anónima, y lo dejó con 60 millones de dólares de pérdidas. Sería inmoral que volviera."

Para los empleados de ATC, el creador de "Polémica en el bar" no sólo es el responsable de la precaria economía actual de la emisora, sino también "el que despidió a 160 compañeros a los que costó tres meses reincorporarlos y cinco no volvieron", según recuerda Ruiz.

No mucho es lo que las autoridades de ATC dicen con respecto al regreso de Sofovich a su pantalla.

"El señor Sofovich comienza el 23 de mayo, de 19 a 23. La actitud de ATC es la de programarlo todos los domingos. La decisión es firme", dijo a La Nación Roberto Monfort, gerente de programación de ATC. Claro que el arreglo de Sofovich con el canal no debe de haber pasado por esa gerencia. Fuentes consultadas por La Nación aseguraron: "El desembarco de Sofovich seguramente fue acordado en forma directa con el directorio de ATC, vía la Presidencia de la Nación".

Entre la espada y la pared

"La noche del domingo" será una coproducción entre ATC y Gerardo Sofovich, con quien La Nación intentó comunicarse en la tarde de ayer, pero su puesta en el aire es, desde ya, traumática. Su debut implicará, a pesar de que la fría pantalla de ATC congela el valor del segundo publicitario, la llegada de auspiciantes imposibles de conseguir con la paupérrima programación dominical actual. Pero poner en el aire "La noche del domingo" conllevaría el cese de colaboración de los trabajadores y sus consecuencias en la pantalla.

Si se impidiese el debut de Gerardo Sofovich, no cumplir con un supuesto deseo presidencial significaría que el subsidio que recibe ATC de parte del Poder Ejecutivo sea suspendido. Así, si los trabajadores lograran impedir el ingreso de tal "persona no grata", luego podrían verse afectados por la falta de dinero en las arcas de ATC, de donde perciben sus salarios.

Así,"La noche del domingo" no parece ser algo bueno para ATC. Ni con su debut ni con el levantamiento del programa antes de su puesta en el aire.

Miriam Molero
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=137525

No hay comentarios.:

Publicar un comentario