martes, 25 de agosto de 2009

Carta de José Cubas antes de ser decapitado

.
Advertencia: si bien la calidad visual de esta reproducción digital no reúne medianos requisitos para su exhibición, se la muestra dado su fuerte valor testimonial e histórico
Mi amada esposa:
Por disposisión de Dios voy a morir dentro de una ora, conformate pues mi conciencia nada me argulle y creo seré más feliz en la vida eterna.Aunque nada tengo que prebenirte en orden a mis hijas, mi boluntad es que si puedes las tengas en el convento donde podrán continuar sus estudios y ser buenas religiosas o (ilegible)
No me acuerdo dever más que al Sr. (ilegible) Lezama tres onzas, y tres mulas y una o dos lluntas de bueyes... te verás con él y pagarás lo que puedas.
Procurarás vender las estancias para sostenerte, que Dios te ayude y que lleves con resignación los trabajitos de este mundo, hasta que nos beamos en el cielo donde te espera tu desgraciado compañero.
Cubas

Transcripción textual del original. Los errores ortográficos han sido reproducidos adrede

http://www.archivodiputados.gov.ar

.

5 comentarios:

  1. que maravilla, gracias por compartirlo! tendriamos que saber mas de historia, yo conozco a Jose Cubas por una obra que interpretamos en coro, de ahi mi curiosidad, gracias. DONDE PODRIA ENCONTRAR MAS DETALLES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado/a coreuta : veo que por la misma circunstancia me interesé por saber sobre José Cubas, ya que en nuestro coro también hacíamos una obra que seguramente debe ser la misma. Y nuestro director nos repartió una breve semblanza , así como la carta que le escribió a su esposa. ¡Arriba los coros !!

      Borrar
  2. Me gusta su historia y mas aun a la de su esposa, quiero recordar detalles.Gracias

    ResponderBorrar
  3. Me gusta su historia y mas aun a la de su esposa, quiero recordar detalles.Gracias

    ResponderBorrar
  4. Alguien m ayuda es para un trabajo me preguntan ¿cuales son los valores q demuestra cubas en su carta ?

    ResponderBorrar