Ocurrió en enero de 1912, el viaje del convoy que se dirigía
hacia la estación "Del Once" se realizaba sin problemas, hasta que el
maquinista advirtió que era imposible detener la marcha "debido a que los
frenos no obedecieron", como resultado, el tren se detuvo violentamente
frente a los paragolpes de la estación.
A consecuencia del accidente, sufrieron heridas leves los pasajeros doctor
Adolfo Dickmann y don Ricardo Rodríguez, mientras que el guardatren Agustín Rodríguez
también padeció algunas contusiones.
"Al doctor Dickmann, la empresa le debe, además, un sombrero de paja"
Como terrible coincidencia, exactamente 100 años más tarde,
el miércoles 22 de febrero de 2012, otra formación, el tren Nº 3772, colisionaría
contra los sistemas de paragolpes de contención de la estación, siendo las 8,33 a .m.
Pero esta vez, con consecuencias mucho más trágicas.
La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200
pasajeros a bordo.
Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.
Familiares de las victimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar
el bebé en gestación de la esposa de Edwin.
Al mes de mayo de 2014, aún se realiza el juicio por este siniestro que
conmovió y enlutó a todo el país.
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