martes, 28 de marzo de 2017

Hermanas de la Misericoria - Parte 1


Puerto de Génova, 14 de noviembre de1875. Un grupo de religiosas pertenecientes a la orden " Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia " parten hacia Buenos Aires con el objetivo de realizar atención domiciliaria a enfermos.


A su llegada a Buenos Aires abrirán la primera escuela de la congregación en la calle Lorea Para 1897 adquieren una propiedad en un lugar que, las memorias de la institución, definirán como "un pueblo lejos de la contaminación y las miasmas del centro". Algunas religiosas se encontraban enfermas, considerando al lugar, como perfecto para restablecerse. 

Esta nueva sede se ubicaría en la calle San Nicolás del barrio de Villa Devoto "Procurando las ventajas de un clima sano para la convalecencia de nuestras hermanas enfermas, se procedió a la compra de un terreno en el paraje denominado Villa Devoto, pueblo nuevo en donde se está edificando el Seminario Conciliar y está situado sobre la línea del ferrocarril del Pacífico. 


A la instalación de una primera casa de cura, bendecida por Monseñor Terrero en octubre de 1898, le seguirá la enseñanza elemental impartida a niñas de bajos recursos. Instaladas en Villa Devoto las hermanas pedirán al Santo Padre Pío X el traslado del noviciado al nuevo edificio, que sólo se efectuará en 1904. 

Tendrán una activa participación en el Asilo San Vicente de Paul donde estarán a cargo de los menores desde su inauguración en 1899 hasta abril de 1904, fecha en que el asilo será clausurado, según consta en los Libros de Memorias de la congregación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario