jueves, 18 de febrero de 2016

LAUDO BUCHANAN - Parte 4

Como continuación de la línea divisoria, una recta que partiendo de la cima del cerro de Aguas Blancas llegue á la cima de los cerros Colorados, en seguida otra recta desde la cima de los cerros Colorados hasta la cima de los cerros de Lagunas Bravas hasta la cima de la llamada Sierra Nevada en el mapa argentino y calculada en el mismo mapa con la altura de 6.400 metros

Finalmente, una línea recta que partiendo del último punto indicado, llegue hasta el que se fije en el paralelo 26 grados 52 minutos 45 segundos por el Gobierno de Su Majestad Británica, en conformidad al acta de 22 de Septiembre de 1898, firmada en Santiago de Chile por el Ministro de Relaciones Exteriores de esa república y por el Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de la República Argentina, como punto divisorio entre estos dos países en dicho paralelo.

Para constancia, los señores miembros de la Comisión demarcadora, acordaron firmar el mapa argentino á que se hace referencia en la presente acta.
Con lo cual dieron por terminado su cometido, debiendo ponerse el contenido de esta acta en conocimiento de ambos Gobiernos.- JOSE E. URIBURU.- ENRIQUE MAC IVER.- WILLIAM I. BUCHANAN.- Juan S. Gómez.- Marcial Martínez Ferrari.- François S. Jones. Secretarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario