martes, 16 de febrero de 2016

LAUDO BUCHANAN - Parte 2


El señor Mac Iver propuso á su vez el trazado de la misma línea, con los siguientes puntos:
“Punto de intersección del paralelo veintitrés grados Sur con la sierra Incahuasi, cerro de Pircas ó Peñas, Río de las Burras (punto á diez kilómetros próximamente de Susques), Abra Cortadera (camino de Susques á Cobre), cerro Tranca, Abra del Pasto Chilco, cerro Negro, al oriente del cerro Tuler ó Tugli, Abra de Chorrillos, Abra Colorada (Camino de Pastos Grandes á San Antonio de los Cobres), Abra del Mojón, Abra de las Pircas (camino de Pastos Grandes á Poma), cerro de la Capilla, cerro Ciénaga Grande (al Norte del Nevado de Cachí), Abra de la Cortadera ó del Tolar (camino de Pastos Grandes á Molinos), cerro Juere Grande, Abras de las Cuevas (camino á Encrucijada), Abra de cerro Blanco, cerro Blanco, cerro Gordo, cerro del Agua Caliente, Nevado Diamante ó Mecara (cerro León Muerto), Portezuelo Vicuñorco, Nevado de Laguna Blanca, Portezuelo de pasto de Ventura, cerro de Curuto, cerro Azul, Portezuelo de Robledo, cerro de Robledo, Portezuelo de San Buenaventura, Nevado del Negro Muerto, Cono Bertrand, Dos Conos, cerro Falso Azufre, Portezuelo de San Francisco”. Votadas estas proposiciones, fueron desechadas, la primera con los votos de los señores Buchanan y Mac Iver, y la segunda, con los votos de los señores Buchanan y Uriburu.

El señor Buchanan propuso que se fijara la línea divisoria de la siguiente manera: Desde la intersección del paralelo veintitrés grados con el meridiano de 67 grados, una recta hasta la cima del cerro del Rincón. Esta proposición fué aprobada por los votos de los señores Buchanan y del señor Mac Iver, disintiendo el señor Uriburu.

Propuso en seguida otra línea recta desde la cima del cerro del Rincón, hasta la cima del volcán Socompa. El señor Mac Iver propuso en lugar de esta, otra línea que partiendo de la cima del cerro del Rincón llegara hasta el cerro Macón. Votadas estas proposiciones, fué desechada la del señor Mac Iver, por los votos de los señores Buchanan y Uriburu y aprobada la del señor Buchanan, con los votos de los señores Buchanan y Uriburu, disintiendo el señor Mac Iver.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario