viernes, 26 de febrero de 2016

Foto de Recoleta



Foto aérea tomada por Juan Bautista Borra y Enrique Broszeit, de la zona de Avenida Las Heras alrededor del año 1925. 
En la fotografía se ve el edificio de la facultad de Ingeniería, de estilo neogótico, proyectado por el arquitecto Arturo Prins (que en aquel entonces funcionaba como facultad de Derecho) y que había comenzado a construirse en 1912 pero nunca pudo terminarse, ya que el proyecto original incluía una torre en el centro que nunca pudo concretarse.
También se ven la avenida Las Heras y la avenida Pueyrredón, en cuyo cruce hoy se encuentra la Plaza Emilio Mitre; aunque en el momento de tomarse esta foto aún se conservaban algunas viejas edificaciones en ese predio que a finales del siglo XIX (años 1800s) lindaba con el antiguo matadero del norte; el mismo no sería transformado en espacio verde hasta los primeros años de la década de los años 1930s.
Detrás del edificio neogótico de la facultad de Ingeniería (derecho en aquel entonces) se puede ver el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

Crédito: Foto perteneciente a Juan Carlos Borra, descendiente de uno de los dos pioneros de la aerofotografia en la Argentina, Juan Bautista Borra y Enrique Broszeit. Archivo completo en Histamar.com.ar . Más información en: http://www.histarmar.com.ar/
Principio del formulario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario