martes, 18 de agosto de 2015

Carta de Bartolomé Mitre a la Convención Constituyente




Carta de Bartolomé Mitre a la Convención Constituyente anunciando que renuncia a su cargo en la misma. Buenos Aires, 30 de abril de 1872.
Documentos Escritos. Sala VII, legajo 2291. 

Transcripción:

Buenos Aires, Abril 30 de 1872.
A la honorable Convención Constituyente:
No obstante multiplicadas y notorias atenciones del servicio público, acepté el cargo de convencional con que el pueblo se digno a honrarme, y he procurado corresponder a su confianza ejecutando con puntualidad los diversos trabajos que se me han encomendado en las comisiones y concurriendo a la elaboración del proyecto de elaboración del proyecto de constitución de que la comisión se ocupa.
Discutida y aprobada la sesión de ese proyecto en que me ha tocado tener parte más directa, hallándose próximo a abrirse el Congreso Nacional del que soy miembro, y teniendo que desempeñar otros caminos del servicio público que reclaman mi más asidua contracción, no me es posible concurrir con regularidad a las reuniones de la convención ni prestar a los importantes motivos que en ella se tratan toda la atención y estudio que demandan por lo cual vengo ante VM hacer personal renuncia del cargo de convencional, rogándole se sirva aceptarla.
Dios Guarde a VM.
Bartolomé Mitre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario