jueves, 23 de abril de 2015

Se inicia el juicio a las juntas militares – Parte 9


” (…) Por eso debe individualizarse y castigar a los responsables de las infamias cometidas, para que no se equipare a quienes torturaron y robaron en beneficio propio, con los honestos. Lo exige el prestigio de las Fuerzas Armadas Argentinas y el de los oficiales que las integran.
”La combinación de clandestinidad y de mentira produjo efectos que trastornaron a la sociedad argentina...
”Sin embargo, aquí se ha acreditado que fueron secuestradas criaturas de meses, jóvenes de 14 años, una anciana de 77, mujeres embarazadas, obreros e industriales, campesinos y banqueros, familias enteras, vecinos de sospechosos, funcionarios del Proceso de Reorganización Nacional y funcionarios del actual gobierno, ex ministros del gobierno peronista, integrantes del Partido Comunista y un actual candidato a diputado de la Unión del Centro Democrático. También un embajador del gobierno militar, funcionarios judiciales, oficiales de la Marina, cualquiera podía ser devorado por el sistema. La afirmación de que sólo los que infringían la ley iban a ser sancionados encubría la realidad.
”En la Argentina, todos estábamos en libertad condicional...
”Enseñar a leer, dar catequesis, pedir la instauración del boleto escolar o atender un dispensario, podían ser acciones peligrosas. 

Todo acto de solidaridad era sospechado de subversivo. (…) Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria.

”Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. 
Señores jueces: ‘Nunca más’”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario