domingo, 15 de junio de 2014

Club Atlético San Isidro - Parte 3



Más o menos en la misma época, mayo de 1902, un grupo de jóvenes ingleses e hijos de ingleses, en su mayoría empleados del ferrocarril, iniciaron las mismas prácticas también en terrenos del señor Aguirre, sobre la calle Eduardo Costa, cercana a la estación.
Ellos fundaron un club y lo llamaron “San Isidro foot-ball club” y luego cambiado por “SAN ISIDRO ATHLETIC CLUB”. Entre ellos cabe recordar a los Hugues, J.Hudson, Mc Crindle, J. Drennen, J. Curti. J. Gabutti, S. Kunz, A. Matterson, Enghel, Lurati, Davis, Goodfellow, Angel, Guppy, Collins, French y otros más.


Pero San Isidro era, entonces, demasiado pequeña para la existencia de dos entidades y no pasó mucho tiempo sin que comenzara a pensarse en la fusión de ambas. En las dos había contrarias corrientes de opinión. Cuatro meses, de junio a septiembre, duraron las entrevistas, conversaciones y discusiones que habrían de finalizar con el mejor de los éxitos. Era lógico que así ocurriera, pues, además de haber idénticos afanes, algunos de los criollos eran compañeros del trabajo con los ingleses en el ferrocarril. Por otra parte, los ‘británicos’ incorporaban dos aguerridos teams de fútbol; el ‘first ‘ eleven, con A. Matterson de capitán, el ‘Second’ eleven, con P. Hugues al frente, y un equipo de cricket.

El 19 de septiembre de 1902 se reunieron en casa de la familia Paterson, donde vivían los jóvenes Hughes en calidad de pensionistas, los señores Hudson, McCrindle, Drenan y Ruiz, por una de las partes, y Fernando Tiscornia, Manuel Vernet y Pedro Becco (hijo) por la otra. Allí dieron por finalizadas las conversaciones y, de común acuerdo con la unión, resolvieron citar a una Asamblea General, que habría de realizarse el 24 de octubre de 1902, en el hotel Vignoles de San Isidro.

A las 20,30 horas de ese memorable día, y con la presencia de 33 socios de ambos clubes, don Leonardo Hughes, como presidente provisional, declaró abierta la sesión. El primer tema a considerar por la asamblea fue el de la fusión y, como se esperaba, fue aprobada por aclamación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario