domingo, 15 de junio de 2014

Club Atlético San Isidro - Parte 1





El Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón murió en San Isidro el 13 de marzo de 1850. La chacra de “Bosque Alegre” fue heredada por su hijo Prilidiano, el pintor. Algunos años más tarde, el 9 de enero de 1856, Prilidiano Pueyrredón le vendió la propiedad a su pariente Manuel Alejandro Aguirre, un descendiente de vascos que se había dedicado al agro y a las finanzas. Fueron el terrateniente Aguirre y su hija Victoria quienes se contagiaron del sueño de unos muchachos que, como lo hiciera dos siglos antes Domingo de Acassuso, querían dejar su sello en ese suburbio que tenía a San Isidro como patrono.
Gracias a los Aguirre, padre e hija, comenzó la historia del Club Atlético de San Isidro.
¡Ah! El 24 de octubre de 1902 se fundó el Club Atlético de San Isidro.


Los primigenios sucesos del nacimiento del CASI fueron muy bien estudiados por Marcelo Lynch, quien en la “Reseña Histórica del Club Atlético de San Isidro”, redactó.
…Serían los comienzos del año 1902 cuando un pequeño grupo de muchachos, casi mejor de niños, se iniciaba en la práctica del fútbol, deporte que recién comenzaba a manifestarse entre la juventud argentina: eran los Becco, Malbrán, Jiménez, Urien, Sackmann, Boggio, Colocchieri y otros, que utilizaban como field un terreno ubicado al pie de la barranca, próxima al paseo de los ‘3 ombúes’, gentilmente cedido por su dueña, doña María Varela de Beccar. Pero, por las frecuentes y poco oportunas crecidas del Río de la Plata, fue necesario abandonar el lugar. Esta circunstancia, unida a la incorporación de otro grupo de entusiastas, de un poco más edad (los Tiscornia, Vernet, de Martino, Bincaz, Bianchi, Copello, Franzone, etc.) hizo pensar en la fundación de un club.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario