lunes, 31 de diciembre de 2012

Señor Presidente… Doctor Illia

–¿Qué es lo que quiere?
–Vengo a cumplir órdenes del Comandante en Jefe.
–El Comandante de las Fuerzas Armadas soy yo, mi autoridad emana de esta Constitución que nosotros hemos cumplido y que usted ha jurado cumplir. A lo sumo, usted es un insurrecto que engaña a sus soldados y se aprovecha de esta juventud que no quiere ni siente esto, de esta juventud de mi Patria que se verá privada por este acto de un ambiente de paz, tranquilidad y progreso.
–En representación de las Fuerzas Armadas le pido que abandone su despacho.
–Usted no representa a las Fuerzas Armadas, sólo representa a un grupo de insurrectos; usted y quienes lo acompañan actúan como salteadores nocturnos, como bandidos que aparecen a la madrugada a tomar la casa.
–Señor Presidente… Doctor Illia, lo invito otra vez a que haga abandono de la Casa para evitar violencia.
–¿De qué violencia me habla? La violencia la acaban de desatar ustedes en la República. Yo he predicado en todo el país la concordia entre los argentinos, he asegurado la libertad y ustedes no han querido hacerse eco de mi prédica. El país les recriminará siempre esta usurpación.

(Diálogo entre el presidente Arturo Illia y el general Julio Alsogaray –responsable del desalojo de la Casa Rosada–, el 28 de junio de 1966. Illia despreció el coche presidencial que le habían ofrecido, salió a la calle y tomó un taxi.)

http://www.arteuna.com/convocatoria_2005/del70al76/Politica-70.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario