martes, 13 de noviembre de 2012

El Lago Lacar y su ciudad sumergida (Leyenda)


Un malvado Rey Inca, dominaba estas tierras hace miles de años, donde se encontraba Kara Mahida, que significa: ciudad de la montaña. La gente moría victima de los caprichos de su dictador, a quien no le faltaba talento, para inventar excusas que justificaran los sacrificios.

Al ver tanta maldad en la tierra, Dios mando a su hijo disfrazado de mendigo, el cual intento hablar con el Rey pidiéndole ayuda para salvarse de su supuesta miseria. El Rey no supo ver su propia última oportunidad y condenó a muerte al mendigo.

El hijo de Dios nunca fue aprendido pues se convirtió en río atravesando la ciudad, llevándose muchas cosas a su paso y entre ellas ahogando al mismo hijo del Rey Inca. Las Machis (mujeres sabias mapuches) intentaron calmar al señor con sus prohibidas practicas, pero esto solo provocó aumentar la ira del Rey que mando a matar a las Machis y al resto de la población destruyendo además sus elementos mas sagrados, entre ellos el árbol sagrado, El Canelo.

Cortar el árbol, termino finalmente con la paciencia de Dios, quien con lluvias interminables ahogo la ciudad sobre la que hoy se encuentra el Lago Lacar (en mapuche: ciudad sumergida)

Sin embargo, el Rey sigue vivo, lo que provoca pánico en el resto de los seres del lago los días de lluvia, Las sirenas bajan al fondo del lago, los Duendes, Hadas y Hobbits, suben a los serros y los humanos y animales se alejan del lago.

Pues con las lluvias aparece el Rey flotando en el lago, sentado en un tronco y buscando matar a todo ser vivo que encuentre.


http://www.sanmartinandes.com/leyendas.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario