sábado, 20 de marzo de 2010

Misterix



Personaje italiano que dio origen a su propia revista. Fue creado por el dibujante Paul Campani, con guión de Massino Garnier, para la revista italiana Albi Le Piu Belle Aventure en 1946.

Misterix es un sabio inglés que inventa un traje que lo hace invulnerable y emite rayos atómicos mediante una pila que porta en la cintura, convirtiéndose en un superhéroe.

Se publicó por primera vez en Argentina en el Nº 33 de la revista Salgari, el 28 de enero de 1948. La historieta se destaca rápidamente, lo que lleva al lanzamiento de Misterix, su propia revista, el 3 de septiembre de ese año.
En 1950 Editorial Abril trae historietistas italianos a trabajar en el país. Entre ellos llega Alberto Ongaro, quien se hace cargo de los guiones que desde Italia siguen siendo dibujados por Campani.

Por problemas en la entrega del material, el dibujo queda a cargo de Eugenio Zoppi en 1955. Campani volvería para alternar con Zoppi en los dibujos, que finalmente quedan en manos de otros dibujantes. El guión también pasa a otros autores una vez que Ongaro lo abandona en 1958.

La serie se cancela en el Nº 855, el 23 de abril de 1965.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario