miércoles, 30 de diciembre de 2009

F.O.R.A.



“La Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.), enemiga de la política parlamentaria, tiene por objetivo no sólo la lucha directa por la conquista de mejoras económicas y morales para el proletariado, sino que pretende destruir el régimen económico y político vigente.”
“Algo así como el tejido conjuntivo de toda la acción gremial y propagandística de la F.O.R.A. es la solidaridad: solidaridad con los caídos tras las rejas y solidaridad en la lucha. El principio: todos para uno y uno para todos, base de una moral superior, informa la táctica de lucha del movimiento.”
“Esos son los medios de lucha. La propaganda se hace por medio de la conferencia, el mitín público, el periódico, el manifiesto, etc. El parlamento de la F.O.R.A. es la calle, sus leyes son la fuerza de sus organizaciones. En todo cuanto anhela y pretende, permanece al margen de la sociedad capitalista y estatal, sin dejarse interesar en sus rodajes, porque su finalidad no está en la mejora de lo existente, sino en su destrucción para sustituirlo por un orden de cosas más humano y más justo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario