lunes, 23 de noviembre de 2009

Dos Fechas una Traición




El 1 de agosto de 1929.

Fecha memorable en nuestra organización económica, recuerda el momento en que Y. P. F. tomó el contralor y dirección del mercado interno de combustibles, se convierte en un regulador de precios fijándolos con equidad y defendiendo así al consumidor y por lo tanto a la economía Nacional independizando al país de los otros productos de origen extranjero.Desde ese día las compañías han visto reducidas sus excesivas ganancias en una suma monetaria de grandísima importancia. En ese momento el país empezó a recoger los frutos pacientemente sembrados.

24 de septiembre de 1992.

Con el número mínimo necesario de legisladores la Cámara de Diputados de la Nación, en el tercer intento por lograr el quórum para tratar el tema, convirtió en Ley el proyecto privatizador de YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES que había sido impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Pese a la denuncia de algunos diputado sobre coimas y sobornos por la aprobación de la entrega de nuestra empresa se concretó el mas gigantesco robo de guantes blancos con antecedentes casi único a escala Mundial.
Se le entrega el cien por cien de la disponibilidad del crudo a empresas capitalistas de dudoso origen e intenciones para con nuestra riqueza. Cosa esta que, hasta en la patria de la libertad del mercado, Inglaterra, el estado se queda con el 70% de la disponibilidad del crudo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario