lunes, 12 de octubre de 2009

Feliz día de la raza


Buscando información para el blog por este día tan especial, me crucé con la idea de buscar el por qué del Día de la Raza, su significado, su motivo.
Hurgando en diferentes fuentes de información, llegué a una conclusión que me sorprendió mucho.
Raza viene del español antiguo (siglo XV, DC) y es la abreviación de una frase que por su significación tuvo que ser modificada para no ser tan brutal y es la siguiente:

“”””A-Raza-remos con todo lo que se cruce en nuestro camino y lo llamaremos evangelización de seres inferiores (no humanos que habitan en las supuestas Indias) para que su cultura y desarrollo puedan ser esparcidos por todo el continente (Tupac, es uno de los ejemplos mas emblemáticos). Abriremos un nuevo mercado para nuestros medicamentos ya que solo la enfermedad iba como regalo.
Como demostración de nuestra amistad transportaremos toda la basura mineral (llámese oro, plata, etc), para reciclarla en Europa y dejar al “Nuevo Continente” con muchos terrenitos libres, que en un futuro serán llamados potreros.””””

De esto hace muchos años y no quedan rastros que tal forma de actuar por parte de la “madre patria” ni de otro país del globo, ¿no?, tampoco de los Onas por ejemplo, que estaban tan abajo que nadie se dio cuenta que faltaban, es más, durante muchos años se pensó que se habían caído del mapa, justo antes que se declarara como redonda.


Juro que es científico, todo esto se puede comprobar y si alguien no esta de acuerdo ..... que me mande una Carta Documento y listo.
Jorge Manuel Fariña

2 comentarios:

  1. Una buena forma de contar la historia, juntar humor ironia y realidad. TE FELICITO

    ResponderBorrar
  2. LA IRONIA SE NOTA DEMASIADO Y LA REALIDAD ES SEGUN QUIEN LA CUENTA. TENEMOS TANTAS REALIDADES COMO PERSONAS

    ResponderBorrar