jueves, 29 de enero de 2009

Símbolo máximo de los Argentinos

.

No importa si hay gente que prefiere otra, eso pasó a lo largo de nuestra historia, porque no va a pasar actualmente?, hasta usamos una cucarda roja. Lo importante, es que nosotros la mantengamos siempre como nuestro emblema y no solamente cada cuatro años.

La bandera es lección, mensaje y desafío. En sus pliegues se reúne lo que fuimos: lo que se logró a fuerza de fe y perseverancia; lo que somos como pueblo que padece pero sueña con el porvenir de prosperidad que promete nuestra enorme riqueza; como comunidad que confía en alcanzar una concordia nacida de la honradez de gobernantes y gobernados, del respeto por la ley y de la vocación hacia el bien común de cada componente de la sociedad. Y lo que seremos cuando sepamos oír claramente las voces de la historia e imaginar y transitar día a día por caminos nuevos.
¿Qué otro símbolo nos identificaría de manera tan raigal y unánime; qué distintivo, sin desmedro de los que la tradición y la ley han adoptado, nos envuelve y protege con una sensación de seno materno, como la bandera?Signo de la unión; garantía de igualdad en la diversidad; expresión de abrazo desinteresado para los que llegaron de las remotas latitudes en busca de pan, trabajo y libertad, fue un lazo que anudó vigoroso los anhelos y esperanzas de argentinos y extranjeros. ¿O no está probado el legítimo orgullo con que los inmigrantes de distintas procedencias la adoptaron como manifestación de amoroso reconocimiento hacia el suelo, los hombres y las instituciones y dignificante existencia?

Miguel Ángel de Marco(Presidente de la Academia Nacional de la Historia)
Teléfono: (0220) 4820467
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario