A
COLOR. La primera telefoto color con transmisión propia se hizo en el debut
argentino del Mundial 82. Se utilizó el Leafax, que requería cuatro pasadas y
si se cortaba una, había que empezar de nuevo. Cada foto tardaba una hora para
ser transmitida.
PUNTO FINAL. El Mundial 82 n sólo fue un mazazo futbolístico. Onesime escribió su editorial crítico con Menotti y parte de la redacción, de clara filosofía menottista (Carlos Ferreira, Juan José Panno y Guillermo Blanco), decidió dejar la revista.
MAESTRO. Oscar Galvez corrió a los 74 años. Lo hizo para EG, que subió al Aguilucho a su última coupé y lo llevó a recorrer los caminos de tierra, evocando su primer gran premio.
PUNTO FINAL. El Mundial 82 n sólo fue un mazazo futbolístico. Onesime escribió su editorial crítico con Menotti y parte de la redacción, de clara filosofía menottista (Carlos Ferreira, Juan José Panno y Guillermo Blanco), decidió dejar la revista.
MAESTRO. Oscar Galvez corrió a los 74 años. Lo hizo para EG, que subió al Aguilucho a su última coupé y lo llevó a recorrer los caminos de tierra, evocando su primer gran premio.
DE COLECCION. Desde los inicios hubo que crear una
sección llamada “Bolsa de EG” para canalizar los requerimientos de los coleccionistas.
En 1979, escribió Arturo Melis Costantini, basquetbolista chileno de los ‘40:
“Cumplí 65 añosy aún recuerdo con gratitud que la venta de mi primera colección
de EG en 1947 me posibilitó adquirir un bien raíz y dar seguridad económica a
mi familia”. ¡Impresionante!
CONSAGRACION. A medida que crecía el prestigio de EG, la tapa era como ganar un
Oscar. Ezequiel Bustamante, mulato, ganó la Maratón de los Barrios en 1951, fue
tapa y pasó a presentarse como “El Negrito tapita e’ Grafico”.
¿SE COMPRA? EG fue a Rosario y un dirigente de Central le preguntó al
periodista “¿Cuánto cuesta salir en la tapa?”. El cronista luego se enteró por
dónde venía la mano. El dirigente venía de España: quería vender a Landucci al
Gijón. Cuando lo tasó en 100 mil dólares, el presidente del Gijón sacó de su
cajón una carpeta, la abrió y dijo: “¿100 mil dólares por un jugador que nunca
lió en la tapa de EG”.
MARKETING. No es un invento de la modernidad. En 1935, Humberto Recanatini
–back de Gimnasia- salió en la lámina de EG con un gorrito tipo Piluso, que se
vendía en Gath & Chaves. El defensor adquirió gran popularidad a partir de
la foto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario