Compañía Nacional de Ferrocarriles Pobladores:
El 9 de agosto de 1890, transfiere la concesión para explotar una línea entre Belgrano y Tigre a la “Compañía del Ferrocarril de Buenos Aires al Rosario”. Esta inaugura el 1 de febrero de 1891, el sector de Belgrano-Bartolomé Mitre. En el partido se hallan las estaciones Rivadavia y Bartolomé Mitre. Ese mismo año a Rivadavia le cambian el nombre por Florida. El 26 de julio de 1896 se inaugura el resto de la vía en el partido y la estación Borges.
Ferrocarril Central Argentino:
En 1902 es adquirido por la empresa británica “The Buenos Ayres and Rosario Railway Company Limited”, y la compra se concreta el 10 de abril de 1902, en Londres. Esta compañía adopta el mismo nombre (Ferrocarril Central Argentino).
En 1931 electrifica sus dos ramales, el de Tigre y el de Delta (hoy Bartolomé Mitre).El 27 de julio de 1931 se crea la “Parada Km. 14” de la línea “R”, la que el 29 de julio de 1932 se transforma Dr. Juan B. Justo.
El 10 de noviembre de 1933, en tierras donadas por la familia Urquiza-Anchorena se inaugura la estación La Lucila.
En 1948, al nacionalizarse los ferrocarriles ambos ramales pasan a integrar el Ferrocarril Mitre.
El 4 de mayo de 1956 se inaugura la estación Dr. Antonio Cetrángolo en el ramal Delta.
En 1961 el ramal Delta es interrumpido en la estación Bartolomé Mitre quedando el resto del mismo semi-abandonado, hasta que en 1994, se otorga la concesión para su reimplantación a una empresa privada., que inicia las obras desde Borges a Delta.
Más adelante todos los ferrocarriles son agrupados bajo el nombre de Ferrocarriles Argentinos, y el Mitre (ex-Central Argentino) pasa a ser Línea Mitre con sus dos ramales.
El 9 de agosto de 1890, transfiere la concesión para explotar una línea entre Belgrano y Tigre a la “Compañía del Ferrocarril de Buenos Aires al Rosario”. Esta inaugura el 1 de febrero de 1891, el sector de Belgrano-Bartolomé Mitre. En el partido se hallan las estaciones Rivadavia y Bartolomé Mitre. Ese mismo año a Rivadavia le cambian el nombre por Florida. El 26 de julio de 1896 se inaugura el resto de la vía en el partido y la estación Borges.
Ferrocarril Central Argentino:
En 1902 es adquirido por la empresa británica “The Buenos Ayres and Rosario Railway Company Limited”, y la compra se concreta el 10 de abril de 1902, en Londres. Esta compañía adopta el mismo nombre (Ferrocarril Central Argentino).
En 1931 electrifica sus dos ramales, el de Tigre y el de Delta (hoy Bartolomé Mitre).El 27 de julio de 1931 se crea la “Parada Km. 14” de la línea “R”, la que el 29 de julio de 1932 se transforma Dr. Juan B. Justo.
El 10 de noviembre de 1933, en tierras donadas por la familia Urquiza-Anchorena se inaugura la estación La Lucila.
En 1948, al nacionalizarse los ferrocarriles ambos ramales pasan a integrar el Ferrocarril Mitre.
El 4 de mayo de 1956 se inaugura la estación Dr. Antonio Cetrángolo en el ramal Delta.
En 1961 el ramal Delta es interrumpido en la estación Bartolomé Mitre quedando el resto del mismo semi-abandonado, hasta que en 1994, se otorga la concesión para su reimplantación a una empresa privada., que inicia las obras desde Borges a Delta.
Más adelante todos los ferrocarriles son agrupados bajo el nombre de Ferrocarriles Argentinos, y el Mitre (ex-Central Argentino) pasa a ser Línea Mitre con sus dos ramales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario