martes, 31 de mayo de 2016

8 definiciones de Juan Bautista Alberdi sobre el trabajo


Fue uno de los intelectuales que participaron en la elaboración de la Constitución de 1853. En su libro, "Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina", analizó la cuestión del empleo y los salarios

1
Con la abolición de los privilegios de todo género, dejan de ser constitucionales las leyes que establecen gremios cuerpos y matrículas de trabajadores. Tales instituciones constituyen privilegios ofensivos de la igualdad.

2
La Constitución ha enriquecido los provechos del trabajo libre, aboliendo el trabajo esclavo y servil, que le hacía concurrencia desastrosa.

3
Garantizar trabajo por ley a cada obrero sería tan impracticable como asegurar a todo vendedor un comprador, a todo abogado un cliente, a todo médico un enfermo, a todo cómico, aunque fuese detestable, un auditorio.

4
Dios, que ha formado a todos los hombres iguales en derecho, ha dado a los unos capacidad y a los otros inepcia, creando de este modo la desigualdad de las fortunas, que son el producto de la capacidad, no del derecho.

5
La ley puede dar y da el derecho de ganar el pan por el trabajo; pero no puede obligar a comprar ese trabajo al que no lo necesita.

6
Cuando la Constitución proclama la libertad o derecho al trabajo, no da por eso a todo trabajador la seguridad de hallar trabajo siempre.

7
El salario es libre por la Constitución como precio del trabajo, su tasa depende de las leyes normales del mercado, y se regla por la voluntad libre de los contratantes.

8
Todos tienen opción a los beneficios del trabajo, bajo las reglas de una entera libertad sobre su tasa entre el que ofrece el trabajo y el que lo busca.


http://www.infobae.com/2016/05/05/1809336-8-definiciones-juan-bautista-alberdi-el-trabajo/

25 Bochini

lunes, 9 de mayo de 2016

INDEPENDIENTE CAMPEÓN 1970 (68 AL 71)



 -IMÁGENES DE LOS ENCUENTROS CON RASIN EN LOS METRO 68/69 -EL TRIPLE PENAL DE TARABINI Y LA VUELTA OLÍMPICA EN EL ESTADIO DE PERÓN. -GOL DE TIRO LIBRE DEL PATO PASTORIZA EN 1971.

martes, 3 de mayo de 2016

La encomienda


La encomienda consistía en la asignación, por parte de la corona, de una determinada cantidad de aborígenes a un súbdito español, encomendero, en compensación por los servicios prestados. Tras esto, el encomendero se hacía responsable de los nativos puestos a su cargo, los evangelizaba, y percibía los beneficios obtenidos del trabajo que realizaban los nativos.
© Francisco Rubino

http://www.claseshistoria.com/glosario/encomienda.html

Belgrano y San Martin


Archivo General de la Nación
Posta de Yatasto en Salta, donde tuvo lugar el encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín, el 30 de enero de 1814.
Documento Fotográfico. Inventario 28821

Güemes: La Tierra en Armas - Torre Nilsson (1971)